21 de Noviembre, 2014

NutreChile participó en conferencia internacional para fomentar el desarrollo de comida saludable en Chile

El seminario se centró en el comportamiento de la industria de alimentos y los desafíos para incentivar una alimentación saludable en los chilenos. El encuentro se realizó en el Hotel Plaza El Bosque, los días 18 y 19 de noviembre, y entre los expositores destacó Eduardo Atalah, gerente técnico de Nutre Chile y doctor del departamento de Nutrición de la facultad de la Medicina, de la Universidad de Chile.

Los cambios en alimentación y estilo de vida de los chilenos han creado amenazas y oportunidades para los programas de salud pública. Los malos hábitos de alimentación y la falta de actividad física, se han transformado en el gran reto para la generación de una política pública integral y con mayores regulaciones asociadas a los alimentos saludables.

Para dar respuesta a la necesidad de cambio e implementación de mayores fuentes de nutrientes en las comidas, los días 18 y 19 de noviembre, en el Hotel Plaza El Bosque, se efectuó la conferencia internacional TECHFOOD 2014, con el fin de aumentar la innovación en la industria de alimentos, así como el emprendimiento empresarial para una mayor competitividad del mercado.

Eduardo Barbé, gerente general de Nutre Chile y miembro del comité técnico de TECHFOOD, agradeció la alta participación de ingenieros en desarrollo de alimentos, empresas de bebidas y alimentos, y organismos de salud, en esta actividad. “Nuestra participación en este seminario demostró nuestro férreo compromiso con el cuidado nutricional de los niños y jóvenes de Chile. La tarea de nuestro país está en replicar las buenas prácticas internacionales e implementar entornos saludables que faciliten el desarrollo integral durante la infancia, sólo de esta manera erradicaremos el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios”, explicó. Es precisamente por ello que los menú escolares en 2015, tendrán más ensaladas, granola y fruta fresca, y por tanto, menos calorías por ración.

Entre los expositores, destacó la intervención de Eduardo Atalah, gerente técnico de Nutre Chile y doctor del departamento de Nutrición de la facultad de la Medicina, de la Universidad de Chile, quien habló sobre los desafíos del país para avanzar hacia una alimentación saludable en escolares y adolescentes.

Además, la conferencia contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en tecnología y uso de ingredientes. Entre ellos, Andrés Barros, Gerente de Alimentos & Biotecnología de Fundación Chile, Francisco Rossier, Business Development Manager de la Fundación Wageinger UR Chile, y Tito Pizarro, director ejecutivo de la Corporación para la Nutrición Infantil CONIN.

NutreChile A.G. es una asociación gremial que reúne a 21 empresas proveedoras del Programa de Alimentación de la Junaeb, las que representan el 72% del total de raciones, que ascienden a 1.500.000 desayunos y 1.800.000 almuerzos diarios, totalizando 800 millones de servicios al año, en los establecimientos de educación municipal y subvencionada del país.

Ver presentación de Nutrechile - Techfood