Quienes Somos

NutreChile A.G. es una asociación gremial sin fines de lucro que reúne a las empresas proveedoras de alimentos de los programas de alimentación preescolar y escolar de Chile, administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Fundación Nacional para Ayuda Integral al Menor (Integra).

NutreChile nace a fines de 2008 y actualmente representa casi más de la mitad de la Alimentación Escolar, aportando 1,8 millones de raciones diarias, distribuidas desde Arica a Puerto Williams.

El trabajo mancomunado entre estas empresas privadas y el gobierno comienza en 1980, cuando Junaeb decide externalizar el servicio. Desde entonces, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha perfeccionado, situándose hoy como uno de los cinco mejores a nivel mundial, según las Naciones Unidas.

La entidad convoca a compañías que se enorgullecen del rol social que desempeñan y que la convierten en la única asociación gremial –en este ámbito- que trabaja de manera directa y exclusiva con el Estado de Chile, haciendo realidad un programa que beneficia a los más necesitados del país.

Ver Directorio >

Visión

Alimentar a los niños y jóvenes chilenos más vulnerables.

Misión

Representar los intereses y aportes de las empresas proveedoras de servicios de alimentación de Junaeb, Junji e Integra, y estar validada ante ellas y las distintas autoridades públicas y privadas, entregando su experiencia y trabajando en conjunto con el gobierno para dar un mejor servicio de alimentación, con altos estándares de calidad, en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos de todo Chile.

¿Qué nos mueve?

Representar y defender los legítimos intereses comunes de los asociados y buscar soluciones a sus problemas reales, en armonía con los objetivos del PAE y PAP.
  • Ser un canal de comunicación válido ante las autoridades, organismos públicos y privados e instancias legislativas, propiciando espacios de coordinación entre ellos.

  • Tener un rol activo en la formulación de políticas públicas que aporten al perfeccionamiento y permanente modernización del PAE y PAP y tengan relación con el sector, convirtiéndose en un socio estratégico y propositivo de Junaeb, Junji e Integra.

  • Potenciar la búsqueda, investigación, uso, productividad y perfeccionamiento de nuevos procesos y tecnologías que garanticen altos estándares de calidad y de servicio durante la entrega de alimentos a nivel nacional.

  • Propender la sana competencia entre las empresas asociadas, basada en el respeto absoluto de las reglas del mercado, la legislación vigente y al debido cumplimiento de las normas de la asociación.

  • Propiciar la celebració de convenios con universidades y/o potenciales socios estratégicos que redunden en permanente modernización, mejoras al PAE y PAP y beneficios a la comunidad.

  • Identificar y apoyar iniciativas sociales y educacionales que contribuyan al desarrollo, tanto de los niños y jóvenes beneficiarios como de las manipuladoras de alimentos.

  • Asesorar a entidades de países que lo requieran en la implementación y mejora de sus sistemas de alimentación pública escolar.

  • Difundir la labor de las empresas ante los estamentos partícipes y el país en general.