8 de Agosto, 2017
SEMINARIO ORGANIZADO POR NUTRECHILE

"Desafíos del Sistema de Alimentación Escolar de Chile"

Con la participación del Director de Junaeb, sr. Jaime Toha Lavanderos y del experto internacional en Nutrición y Salud Pública, Eduardo Atalah, Nutrechile abrió el espacio para un debate de alto nivel sobre las metas y desafíos que enfrenta el sistema de alimentación escolar en Chile.

La discusión se vio enriquecida por la participación destacada de representantes de los equipos programáticos de los candidatos presidenciales Carolina Goic y Sebastián Piñera.

El énfasis del seminario estuvo puesto en la delicada situación de la infraestructura en los comedores y cocinas, tema que necesariamente será central en la agenda del próximo gobierno

Igualmente, se pudo abarcar integralmente aspectos como la misión que inspira a estas políticas públicas y sus dimensiones técnicas, para seguir mejorando este exitoso programa, que es considerado un ejemplo en el mundo.

La moderación del debate, estuvo a cargo de Darío Calderón, Presidente de NutreChile AG, entidad que reúne a las principales empresas dedicadas a producir y distribuir diariamente las raciones alimenticias para los niños en edad escolar y preescolar, a lo largo del país.

El Seminario, organizado por Nutrechile, convocó a más de 500 asistentes y contó con la valiosa colaboración de la Universidad Autónoma de Chile, cuyo Auditorio fue sede del evento.


GALERIA MULTIMEDIA