Principios y valores

NutreChile trabaja de manera exclusiva para el Estado de Chile en un marco profesional y ético, ejerciendo su rol con responsabilidad y claros principios orientadores. La asociación cuenta con un comité de ética que supervisa el cumplimiento de su accionar.

Cinco son los valores y principios que rigen su espíritu y actuar, los que deben ser respetados por cada uno de los asociados:

1-El respeto es la base de la moral y la ética y consiste en saber valorar los intereses, necesidades y opiniones de otro individuo en una reunión, acuerdo, definiciones u otras instancias.

2-La honestidad exige un comportamiento coherente y sincero, y se fundamenta en el respeto a la verdad. Esto contribuye a construir relaciones confiables y sostenibles.

3-La lealtad en cuanto a acatar los acuerdos, tácitos o explícitos, es decir hacer aquello con lo que se han comprometido aún en circunstancias cambiantes. Se refiere al fiel compromiso de defender lo que creen y en quienes creen, tanto en lo buenos como en los malos momentos. La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás.

4-La responsabilidad es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de los actos. Ser responsable también, es tratar de que todas las acciones sean realizadas de acuerdo a una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos. Es lograr que los hechos correspondan a las promesas y supone corregir lo que no se hace bien.

5-Llevar a la práctica cada uno de estos valores contribuye a que NutreChile se presente como una entidad profesional, confiable y creíble ante los distintos actores con los que se relaciona.

 

Código de Ética

Guía de competencia de la Asociación de Empresas de Alimentación Nutre Chile A.G.