Excelente acogida tuvo por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la inquietud planteada por NutreChile con respecto a establecer un programa de acción que aborde de manera adecuada la correcta alimentación de los adultos mayores de los sectores más vulnerables del país.

Durante la reunión, realizada en el Palacio de La Moneda, la directiva de NutreChile señaló su interés por colaborar y mejorar los índices actuales de nutrición de los residentes de hogares y establecimientos de larga estadía. Cabe recordar que, según informes publicados en la prensa en algunas zonas del país hasta un 77% de adultos mayores residentes de esos establecimientos presenta inseguridad alimentaria.

Una de las iniciativas planteadas por Darío Calderón, Presidente de NutreChile, fue aprovechar la logística ya instalada que usan sus asociados a lo largo de todo Chile para el Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB, que entrega raciones alimenticias diarias a casi 2 millones de niños en el país.

En la foto, de izquierda a derecha, Pablo Droguett, asesor del Directorio de NutreChile; Darío Calderón, Presidente de la asociación gremial, Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social y Familia; y Eduardo Barbé, Gerente General de NutreChile.